¿Cómo evitar la lluvia ácida?

La lluvia ácida es un problema ambiental que afecta a grandes extensiones de terreno. Debido a la acción del viento, las nubes contaminadas se pueden desplazar por kilómetros y llegar a todos los rincones del mundo.

Es por esto que muchos se preguntan cómo evitar la lluvia ácida y aquí te dejamos algunos consejos.

¿Cómo evitar la lluvia ácida?

Medidas gubernamentales para prevenir la lluvia ácida

La forma más eficaz para prevenir la lluvia ácida es obligando a las industrias a que filtren y desintoxiquen sus aguas.

De este modo, los desechos que caen en los ríos no generarían el terrible daño que hoy en día causan.

De igual modo, se debe regular la emisión de gases, el uso de combustibles fósiles y de vehículos por motor. Las energías limpias, como la solar o la eólica, son las más adecuadas para evitar el exceso de contaminación.

Por último, se debe proponer actualizar y modernizar las leyes que regulan la contaminación producida por las fábricas. Estas deberían regular sus gastos de energía y reducirlos al mínimo necesario.

Medidas para evitar la lluvia ácida desde casa

Además de los grandes proyectos que se pueden proponer los gobiernos para prevenir la lluvia ácida, desde el hogar se pueden tomar varias medidas también. Después de todo, los grandes cambios empiezan por las pequeñas acciones.

Una acción sencilla que causa un gran impacto es plantar un árbol, debido a que este absorberá el aire contaminado. Así se liberará más aire puro a la atmosfera, reduciendo las partículas ácidas.

Por el otro lado, apagar las luces cuando no son necesarias también es un acto importante que debes recordar realizar.

Influenciar a otras personas

Para que los cambios se noten y realmente frenar este problema, es necesario informar a otras personas de este.

Intenta influenciar a las personas que dejan las luces encendidas o que conducen autos a todos lados para que reduzcan sus acciones contaminantes.


Deja un comentario

contadores