Consecuencias de la lluvia ácida

Las consecuencias de la lluvia ácida afectan a todo el mundo, debido a que es un fenómeno que se extiende por varios lugares.

Desde el agua en arroyos y ríos, los cultivos y plantas, hasta la salud de las personas, la lluvia ácida tiene efectos importantes en la vida del planeta.

Consecuencias de la lluvia ácida

Consecuencias de la lluvia ácida en las aguas

La lluvia ácida tiene afecta el pH de los ríos, lagos, pantanos y arroyos, volviendo más ácidas sus aguas.  La escala del pH va de 0 a 14, siendo inferior a 7 ácido, superior a 7 alcalino, y 7 neutro. Normalmente, las aguas tienen un pH entre 6 y 8, pero la lluvia ácida tiene un pH entre 3 y 4.

La alteración del pH de las aguas afecta a las plantas y animales que se alimentan de ellas. Muchas de estas especies mueren, reduciendo la biodiversidad y afectando el equilibrio de los ecosistemas.

Consecuencias de la lluvia ácida en los bosques y cultivos

Los expertos aseguran que algunos bosques algunos bosques han tenido un crecimiento más lento de lo habitual en los últimos años. Algunas de las consecuencias que esto ha tenido es que las hojas se vuelven marrones, se caen y algunos árboles mueren inexplicablemente.

La lluvia ácida hace que el crecimiento de los árboles y los cultivos sea más lento y que estos sufran lesiones y muerte.

Esto se debe a que este fenómeno, junto a la sequía y la contaminación, degrada el suelo y genera pérdidas económicas.

Consecuencias de la lluvia ácida en la visibilidad

Las emisiones de sulfatos y nitratos disueltas en al aire lo enturbian y ayudan a deteriorar la visibilidad.

Este es uno de los mayores problemas de las grandes ciudades de Estados Unidos, China y otros países con demasiada población. Además, esto puede afectar la salud de las personas que respiran ese aire.

Mira las imágenes de la lluvia ácida para darte cuenta de esto.


Deja un comentario

contadores