Efectos de la lluvia ácida en el medio ambiente

Una causa produce alguna cosa o efecto, por lo que la lluvia ácida no está exenta de esto. Se presentan una serie de impactos negativos generados sobre la atmósfera.

La combinación de gases que luego caen en precipitaciones como lluvia, nieve o niebla contiene aspectos negativos que serán importantes resaltar.

Efectos de la lluvia ácida en el medio ambiente

Impactos de la lluvia ácida en el medio ambiente

Uno de los efectos relevantes es sobre las edificaciones y objetos porque la lluvia ácida contiene corrosivos. Esto puede hacer que la pintura que tienen los vehículos y edificios caiga o se deteriore.

Asimismo, podría diluir el carbonato de calcio. Se estropea edificaciones o monumentos construidos en caliza o mármol.

Los gases de óxido de nitrógeno y dióxido de azufre ponen en riesgo la salud de las personas porque causa  la contaminación del aire. Lo que conlleva a que algunas personas sufran de enfermedades respiratorias, ya sea bronquitis o asma.

Se producen efectos contra la vegetación. Lo que termina por acabando con los microorganismos que se fijan en el nitrógeno.

De este modo, los nutrientes relevantes para las plantas también corren peligro de ser vulnerable de las plagas al estar empobrecido el suelo.

Por último, la lluvia ácida puede provocar un pH mayor a seis en mares, lagos o ríos. Luego afecta la vida acuática, provocando peces muertos y de otros seres vivos.

Lluvia ácida equilibrada

La lluvia ácida no afecta directamente al ser humano, lo que verdaderamente lo hace son los gases tóxicos para la atmósfera. Y que, a su vez, son bastante perjudiciales para la vida y salud humana.

Al interactuar en la atmósfera se generan partículas delgadas, que pueden introducirse en el interior de las casas. Esto es uno de los aspectos a destacar porque daña edificaciones, monumentos y la salud.

Se plantea reducir los gases y partículas

Se ha propuesto en países como Estados Unidos reducir las partículas delgadas nitrato y sulfatos con plantas generadoras de energía.

Comprimir los peligros de la salud humana es uno de sus objetivos. También se establece la reducción del óxido nitrógeno y con esto obtener un beneficio para una vida saludablemente humana.

En fin, hallar un equilibrio en el consumo humano requiere planeación previa, pero se puede hacer mediante proyectos. De esta manera, se reducen los gases causantes de la lluvia ácida es mejor para la vida de los seres vivos en general.


Deja un comentario

contadores