¿En qué lugares se presenta la lluvia ácida?

La lluvia ácida generada por gases altamente tóxicos como dióxido de azufre y óxido de nitrógeno han causado gran impacto en el mundo.

Por lo general, es más frecuente la contaminación de lluvia ácida en los países europeos y asiáticos. Así mismo, también se podrá ver que afecta en América.

¿En qué lugares se presenta la lluvia ácida?

Uno de los países más afectados

Entre los lugares en que se presenta la lluvia ácida se encuentran China, Japón e India. Sin embargo, el país más afectado es China.

La institución conocida como la Administración Estatal de Protección Medio Ambiental de China manifestó que esta contaminación o fenómeno causa daños a casi la mitad de la población en el país.

Una de las principales causas de que China sea el país principal es que su fuente de energía proviene de carbón quemado. El carbón quemado, tanto como el humo de las fábricas genera gases tóxicos que se convierten también en partículas y precipitan en forma de lluvia.

En consecuencia, las personas utilizan tapabocas para evitar ser contaminados por este fenómeno.

España y su lluvia ácida

Otro de los lugares en que se presenta la lluvia ácida es España. Por lo que le afecta fuertemente en provincias como Galicia, País Vasco, Murcia y algunas zonas de Cataluña.

Sectores en los que son constantes es Teruel, Coruña y León. En estos sitios se excede el límite establecido por la Unión Europea en 1991.

Aumentó la contaminación en 2007, pero desde los cierres de centrales eléctricas a partir de 2008 a 2015 has disminuido notablemente.

Estados Unidos

En Estados Unidos tanto gases como ríos y el aire son los causantes de que haya lluvia ácida en el país.

Gases tan tóxicos como el dióxido de azufre afectan en varias zonas. Son producidos por las industrias que queman el carbón. Por esto, desde 1994 hay una medida muy eficaz que regula estos gases y ha funcionado para evitar la alta contaminación del medio ambiente, que también afecta al ser humano.

En conclusión, la lluvia ácida no es la que directamente afecta al medio ambiente, sino los gases producidos por combustible o carbón.

Ahora bien, hay una gran cantidad de países en Europa en los que afecta esta contaminación, sin embargo, se encuentra entre los más impactantes el país asiático, China. También se genera en América, pero en menor cantidad y es suficientemente regulado para no provocar más daños.


Deja un comentario

contadores