Gases que provocan la lluvia ácida

Los principales gases que provocan la lluvia ácida es la combinación entre óxido de azufre, trióxido de azufre y óxido de nitrógeno.

Estos son producidos por los humos que botan las fábricas, combustibles de vehículos o centrales eléctricas. También productos procedentes del petróleo o que posean azufre.

El ácido sulfúrico en conjunto con el ácido nítrico forma lo que se denomina vapor de agua. Por lo que estas sustancias químicas abaten en la tierra, luego de constituye lo que es la lluvia ácida.

Gases que provocan la lluvia ácida

El pH normal de la lluvia es de 5.65 y mientras más disminuye el valor llega a ser ácida.

¿Cuándo se da la lluvia ácida?

Los gases que provocan la lluvia ácida y las sustancias químicas arrebaten contra el suelo junto con el agua precipitada.

Esto podría ser en forma de lluvia, granizo, niebla o nieve. Consecuentemente, ocasiona daños en el medio ambiente y en la salud vegetal y animal.

Estos gases contaminantes conllevan a que la lluvia ácida pueda desplazarse en el viento antes de precipitar.

Daños ambientales de los gases que generan la lluvia ácida

Es esencial conocer el peligro que puede ocasionar los gases que generan la lluvia ácida. Puede dañar lagos, ríos y grandes mares en el mundo.

De igual manera, afectando la vida acuática de los peces y otros seres vivos. Se procede a una carencia de nutrientes importantes, que se produce por las altas cargas eléctricas contenidas en los ácidos y, a su vez, limpian el suelo mineral.

Esto hace que soporte menos las enfermedades y las plagas.

La lluvia ácida podría perjudicar grandes construcciones y hasta de disolver edificaciones o monumentos.

Lo importante es hallar medidas que mantengan equilibrada a la lluvia ácida o adaptar un estilo de vida menos contaminante para no generar consecuencias futuras.

Algunas propuestas planteadas

Se ha propuesto a nivel internacional las principales ideas para que lluvia no llegue a ser ácida. Se propone añadir un compuesto alcalino a mares, ríos u océanos que permita neutralizar al pH.

Hay un gas natural que puede ser utilizado para las grandes fábricas o industrias. Se utiliza tecnología de control de emisión contra el óxido de nitrógeno y azufre. Además, se amplía un sistema de transporte eléctrico.

Finalmente, lo mencionado con anterioridad puede definir el futuro de los seres vivos. Hay que tomar en cuenta que en el caso del combustible de vehículo o el humo de fábricas es una causa humana.

Se tendrán que tomar medidas para equilibrar el pH y que no siga la contaminación ambiental de los gases que provocan la lluvia ácida.


Deja un comentario

contadores