Tipos de lluvia ácida

La lluvia ácida principalmente es el cambio del pH en el agua de la atmósfera y de sus precipitaciones.

La contaminación del aire genera esto como resultado, el químico es liberado cuando los combustibles son quemados. Por ejemplo, cuando la fábrica suelta humo. Siendo esta contaminación una de las más significativas.

Hay dos tipos de lluvia ácida: la inducida por el hombre, llamada antropogénica y, la de principio natural, producido por gases volcánicos.

Tipos de lluvia ácida

De principio antropogénica

Este tipo de lluvia ácida se produce fundamentalmente por el desarrollo industrial.

La quema de vegetación o fósiles estimula un gas contaminante, que recorre la atmósfera provocando daños inalterables. De este modo, el vapor de agua atmosférico es creado por aerosoles contaminantes que se regresan a ellos.

De principio volcánico

La lluvia tiene cantidades intolerables de H2SO4, denominado ácido sulfúrico, y HNO3, llamado ácido nítrico.

Estos son diluidos en gotas de agua. Uno y otro se inicia al involucrarse el óxido de nitrógeno junto con el trióxido de azufre para ser fusionados con el agua.

De esta manera, la acidez del agua adquiere ciertos niveles que fluctúan entre 3.5 a 5.5 con relación al 6.5, que es el pH estándar del agua.

Otro aspecto a conocer

Es esencial conocer que en los tipos de lluvia ácida son provocados desde el inicio por gases contaminantes de la tierra.

Estos se elevan a la atmósfera y precipitan conduciendo a lo que es denominado como lluvia ácida. También varía en función de la dirección y velocidad de los vientos que sobresaltan en el área.

En conclusión, cualquier representación de precipitación como la lluvia,  nieve o niebla constituyen esa acidez más elevada que la normal.

Además, que suele dañar el medio ambiente también tiene impacto en el ecosistema de un determinado territorio. Por lo que es relevante hallar medidas para la resolución del problema inicial o tener un equilibrio.


Deja un comentario

contadores